Esta noción se trabaja simultáneamente con geografía e implica el uso de conocimientos cartográficos y el desarrollo de habilidades de localización y de interrelación de los elementos naturales y humanos. El progreso de esta noción a lo largo de la escuela primaria permite comprender porque un acontecimiento o proceso histórico se desarrolló en un lugar determinado y el papel q desempeñó los distintos componentes geográficos.
Para el desarrollo de las nociones de tiempo y espacio es conveniente planear estrategias de aprendizaje de acuerdo al grado escolar en las que el alumno:
· Use las convenciones (semana, mes, año, a.C.y d.c)
· Ubique acontecimientos y proceso de la historia en el tiempo y espacio y establezca su secuencia, duración, simultaneidad en un contexto general
· Identifique lo que se ah transformado en el tiempo, así como los rasgos que permanecen a lo largo de la historia.
· Identifique y comprenda como ciertos rasgos del pasado repercuten en el presente y se consideran para el futuro
· Emplee las habilidades cartográficas para localizar y representar sucesos históricos en mapas
· Descubra y establezca relaciones entre la naturaleza, la economía, la sociedad y al cultura en un espacio y tiempo determinado.
compañeros les comparto unos videos sobre la enseñanza de espacio,espero les sean de utilidad
http://youtu.b
e/KiY0n4FW_rk
compañeros les comparto unos videos sobre la enseñanza de espacio,espero les sean de utilidad
http://youtu.b
e/KiY0n4FW_rk
Hola Lore, me parece interesante esta información, sólo podría sugerirte que la cimentaras con algunos referentes teóricos. Me agrada tu esfuerzo y empeño para lograr lo que deseas. =) Adelante Lore!!
ResponderEliminarok, gracias por la sugerencia la tomaré en cuenta para mejorar cada vez mäs mi blog.
ResponderEliminar